Nabila Rifo declarará este lunes ante la Fiscalía por brutal agresión en Coyhaique
El fiscal regional de Coyhaique, Pedro Salgado, señaló que "sabemos que su condición ha sido cada vez mejor así que esperamos poder contar con esa conversación necesaria".
A casi un mes de la brutal agresión que sufrió a pocos metros de su casa, Nabila Rifo declarará ante el fiscal a cargo del caso, Pedro Salgado, con el objetivo de obtener, por primera vez, su testimonio, respecto a lo ocurrido la madrugada del sábado 14 de mayo.
En conversación con Bio Bio, Salgado confirmó la diligencia afirmando que “siempre dijimos que esperábamos la recuperación de Nabila y ella ha mejorado durante todo este tipo. Sin duda aún se encuentra en el hospital de urgencia en Santiago, sabemos que su condición ha sido cada vez mejor así que esperamos poder contar con esa conversación necesaria“.
La madre de la víctima, Noelia Ruiz, en misma línea con el persecutor, aseguró la mejora de su hija, pero señaló que aún no ha podido conversar con ella, mientras que las novedades sobre su estado y la posible fecha de traslado a Coyhaique, las recibirá a través de la Fiscalía.
Además, según ella, Mauricio Ortega, único imputado en la causa y conviviente de Nabila fue el responsable de lo ocurrido “por todo lo que había pasado antes, por todo lo que le había hecho”.
En tanto, la semana pasada, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, confirmó que el supuesto agresor deberá ser trasladado al Penal de la Coyhaique, desde el Centro de Detención de Cochrane, donde se encontraba recluído desde su formalización.