Rotura de matriz: caos vial en avenida Providencia se extenderá hasta julio
Finalmente son 120 metros los que están siendo reparados. Los involucrados están trabajando en turnos dobles para concluir estos trabajos lo antes posible.
Este jueves se cumplirá una semana desde que la matriz de Aguas Andinas explotó en plena Providencia, provocando la interrupción de casi un tercio de la Línea 1 del Metro, generando diversos problemas de conectividad en la capital.
Finalmente fueron 120 metros los que resultaron afectados por la filtración de agua. Ahora, Avenida Providencia cuenta con un cuello de botella en calle Seminario, el que se encuentra en reparaciones desde la semana pasada.
El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano (Serviu), Alberto Pizarro, dio a entregar los resultados de los estudios, y de acuerdo a Publimetro, las obras se extenderán, como plazo máximo, hasta el 5 de julio.
Según el director del Serviu, los estudios lograron determinar que la calzada sur de Providencia no presenta daño y por tanto no sería necesaria una intervención en esa zona.
En este tiempo de trabajos se operará con turnos dobles para ojalá acortar la fecha de entrega de los trabajos.