Se divide el movimiento estudiantil: ACES mantiene llamado a marcha y Cones se baja de manifestación
Ante este escenario, la Cones llamó a realizar una velatón este miércoles en el frontis de la Intendencia a partir de las 19:00 horas, como una forma de consignar que "la democracia fue derrotada".
La decisión de la Intendencia Metropolitana de no autorizar el trazado para la marcha de este miércoles convocada por los secundarios provocó una división en el movimiento estudiantil entre la ACES y Cones.
Y es que mientras Diego Arraño, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), dejó en claro que “marcharemos igual”, José Corona, su par de Cones, hizo un llamado a suspender la movilización.
Así, Arraño recalcó a radio Cooperativa que “el día de mañana marcharemos igual y hacemos el llamado sí, a todos los compañeros y compañeras, a marchar pacíficamente, a marchar los más tranquilos posible y que le digamos de una vez por todas a las autoridades que nosotros tenemos los pantalones puestos, que somos un movimiento serio”.
Pero sus palabras no encontraron eco en la Cones, donde José Corona declaraba que “suspendemos la convocatoria del día de mañana, al menos acá en la Región Metropolitana, porque entendemos que no se han dado las garantías necesarias para que esto se desarrolle de manera pacífica y de manera tranquila, como lo hemos hecho”.
Ante este escenario, la Cones llamó a realizar una velatón este miércoles en el frontis de la Intendencia a partir de las 19:00 horas, como una forma de consignar que “la democracia fue derrotada”.