Ministerio Público incauta contabilidad de Ripley, Watts y otras empresas por aportes irregulares a Golborne
Aparte de las firmas mencionadas, también se está investigando a Watt’s, CAP, Inversiones Caburga, Inversiones Santa Virginia, Inmobiliaria Ecomac, GT Advisors, Inversiones Longovilo e Inversiones Paso Nevado. En el caso de BCI la contabilidad ya estaba en poder de la Fiscalía.
Entre este jueves y viernes, la Fiscalía Oriente incautó la contabilidad de 9 de las 10 empresas que habrían entregado aportes irregulares a la campaña del ex ministro Laurence Golborne. Esto, a partir de la declaración del ingeniero comercial Tomás Carrasco.
De acuerdo publica The Clinic, las empresas consideradas son Ripley, Watt’s, CAP, Inversiones Caburga, Inversiones Santa Virginia, Inmobiliaria Ecomac, GT Advisors, Inversiones Longovilo e Inversiones Paso Nevado.
BCI ya había entregado su contabilidad, de forma voluntaria, hace unos meses.
Dos de las firmas, Inversiones Caburga e Inversiones Santa Virginia, pertenecen al Grupo Said, en tanto que Inversiones Longovilo y Paso Nevado pertenecen al Grupo Hurtado Vicuña, vinculada a la esposa del ex senador Carlos Larraín, Victoria Hurtado.
Ante los persecutores, el empresario Tomás Roberto Carrasco, situó que el total de las facturas que se recibieron alcanzaría los 160 millones de pesos.
Con esta incautación pueden abrirse nuevos flancos de presunto financiamiento irregular, ya que en la rectificación que hizo el BCI ante el Servicio de Impuestos Internos, por la que posteriormente se le consultó al presidente de la entidad Luis Enrique Yarur, se revelaron traspasos mensuales de 700 mil pesos, durante 5 años, a Pablo Zalaquett a través de Asesorías e Inversiones La Manada e Inversiones y Asesorías ZB. De acuerdo a Yarur, las asesorías sí existieron.