Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

Saffirio revienta a la DC y dice que actúan como mafia: "Están orientados a intereses y cuotas de poder"

El diputado por Temuco renunció al partido molesto por la actitud tomada en la crisis del Sename. En entrevista con la revista Caras profundizó sus críticas hacia su ex colectividad.

Por El Dínamo
Compartir

Militó más de 40 años en la DC hasta que hace algunos meses decidió presentar su renuncia. La razón: el partido no lo apoyó para crear una comisión investigadora para analizar las irregularidades en el Sename, en ese entonces dirigido por la falangista Marcela Labraña.

En entrevista con la revista Caras, el diputado por Temuco, René Saffirio, barrió con su ex partido y profundizó en las razones que lo llevaron a abandonarlo.  “La DC pasó a ser un partido orientado a sus propios intereses y cuotas de poder, se protegen entre ellos“, explicó el diputado que cuenta que cuando se votó la comisión, aprobada transversalmente, la bancada de la DC salió de la sala.

Saffirió relató una reunión en la que presentó a su partido una serie de recomendaciones para mejorar el Servicio Nacional de Menores y la que se grafica de buena forma su tesis sobre el partido. Según el parlamentario, luego de presentar sus recomendaciones “en esa mesa larga, de más de 20 personas, el diputado Ortiz de Concepción dijo que jamás lo aprobaría porque se ponía en peligro la candidatura al Parlamento de la militante DC Marcela Labraña (en ese entonces directora del Sename)”.

DC

“Otros fueron más astutos y dieron argumentos más elaborados, como que era preferible una sesión especial, lo que no es más que un saludo a la bandera… ¡Ese es el criterio bajo el que actúa la mafia! No importa lo que hagan los miembros de ‘la familia’, todo se perdona si es en bien de ‘la familia’, lo importante es protegerse entre ellos: lo que pase con los 15 mil niños que están bajo la tutela del Sename es secundario porque lo primero es y será siempre el partido”, contó Saffirio.

También se refirió a las cuotas de poder que tienen los partidos en distintos cargos del Ejecutivo. La DC, específicamente, tiene una importante cuota en el Ministerio de Justicia. “Cuando se concibe al aparato público como un botín de guerra después de un triunfo electoral presidencial, entonces impera la lógica de construir redes instalando a personas en determinados puestos clave, los que a su vez deben pagar favores sólo por haber sido instalados ahí… Esto permite a quienes lideran esta máquina el libre acceso a la toma de decisiones, como la adjudicación de contratos o licitaciones realizadas de forma irregular.

“Estamos percibiendo los efectos de una sociedad de consumo en que el dinero es el gran Dios y para llegar a él todo vale”, sentenció el diputado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Democracia Cristiana#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País