Canal 13 responde a Evo Morales tras acusaciones contra periodista de Tele13
El mandatario cree que Gustavo Villarrubia busca desgastarlo con el tema de Gabriela Zapata y que la Presidenta Bachelet lo envió para "estudiar e investigar" cómo se puede "debilitar económicamente a Bolivia".
Duras declaraciones realizó el presidente Evo Morales en contra del periodista Gustavo Villarrubia, a quien acusó de tener la misión de tratar el tema de su ex pareja, Gabriela Zapata, para “desgastar y hundir a Evo Morales”.
Junto a ello, sostuvo que como “segunda tarea” el profesional tendría la misión “estudiar e investigar” cómo se puede “debilitar económicamente a Bolivia”, la que habría sido encomendada por la mismísima Presidenta Michelle Bachelet.
“Esa es la misión del señor periodista, que entra, sale, entra, se queda (en Bolivia). Somos Gobierno, estamos en la obligación de cuidar nuestra dignidad y saber a qué vienen algunos extranjeros. No estamos persiguiendo para nada, pero estamos informados”, dijo, en medio de una rueda de prensa en la residencia presidencial.
Esto ocurre luego de que Villarrubia realizara un reportaje sobre el caso de Zapata, quien entregó duras declaraciones en contra del mandatario y varios de sus ministros.
Ante esta situación, Canal 13 emitió una declaración pública en donde aseguró que “el profesional se encontraba en La Paz trabajando en un reportaje emitido el 1 de mayo en nuestro noticiero central”.
“Villarrubia es un periodista de amplia trayectoria en Chile y en el extranjero y se ha destacado por su seriedad y profesionalismo”, agregaron, según consignó el portal Fotech.
Esta no es la primera vez que Morales acusa a periodistas chilenos de actuar como agentes de “inteligencia” para el Gobierno. Ya lo hizo anteriormente, el 2015, cuando intentaron entrevistarlo en el Palacio de Gobierno.