Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

De hacer el aseo a compartir la habitación: la rutina del senador Orpis en la cárcel

El espacio penitenciario está compuesto por cuatro dormitorios con tres camas cada uno. Estos, además del único baño disponible, deben ser limpiados por los propios reclusos.

Por Redacción
Compartir

El jueves pasado, el desaforado senador Jaime Orpis (ex UDI) ingresó al anexo Capitán Yáber, donde permanece en prisión preventiva luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago le revocara el arresto domiciliario total ordenado en primera instancia, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Desde entonces, el aún parlamentario ha debido seguir el régimen impuesto por Gendarmería con el resto de los prisioneros que se encuentran en ese recinto, que cuenta con una capacidad para 12 personas.

Se relata Emol, el espacio penitenciario está compuesto por cuatro dormitorios con tres camas cada uno. Estos, además del único baño disponible, deben ser limpiados por los propios reclusos, en una rutina que comienza a las 8:30 de la mañana con una cuenta diaria.

A esa hora pueden tomar el desayuno y utilizar el espacio común habilitado para ellos, que contiene un televisor y un comedor. Existen, además, dos salas de visitas, donde los internos pueden recibir a sus familiares, amigos y abogados, pero solamente los días martes, jueves y domingos.

La rutina del parlamentario se rompe entre las 11 am y 12 pm, luego entre las 14:30 y 16:00, periodo en que pueden salir al patio común. Desde esa hora y hasta las 10 pm, el senador y los otros nueve reclusos que permanecen en ese lugar reingresan a utilizar el espacio común.

 

 

Jaime Orpis comparte celda por estos días con el concejal de Maipú Marcelo Torres, imputado por corrupción en el denominado caso Basura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corpesca#Jaime Orpis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País