Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

Gabriel Boric dispara sin anestesia contra Von Baer y Rossi y dice que le da "vergüenza verlos votar"

En conversación con CNN Chile el diputado magallánico criticó duramente a la clase política involucrada en casos de aportes ilegales a campañas.

Por El Dínamo
Compartir

Mientras se formalizaba al ex ministro Pablo Longueira, el senador desaforado Jaime Orpis sigue en la cárcel y se investiga al ex diputado y ex ministro express, Jorge Insunza, Gabriel Boric visitó CNN Chile y aprovechó la oportunidad para criticar sin anestesia a la clase política por los casos de corrupción. 

“Durante mucho tiempo el discurso oficial que la élite política chilena nos vendió fue la idea de que Chile no era un país corrupto”, dijo el diputado. Y aseguró que lo conocido hasta ahora en materia de aportes ilegales a la política es solo “la punta del iceberg de algo mucho más profundo”.

“La élite política tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha apostó que esto iba a quedar ahí no más, y que las investigaciones no iban a seguir. En la medida que han ido avanzando hay varios que están transpirando frío”, dijo. Apuntó que quienes han obtenido fondos ilegales en el parlamento deben “entender que su cargo es ilegítimo” y apuntó a dos senadores en ejercicio como principal blanco de sus críticas.

“Debieran dar un paso al costado, renunciar, la senadora Von Baer, el senador Rossi. Creo que le hacen un tremendo daño a la política chilena y a mí me da vergüenza verlos votar como si nada hubiera pasado”.

En respuesta a los dichos de Boric, Fulvio Rossi calificó a través de Twitter al magallánico como “un pequeño dictador que aprendió las peores prácticas de los más viejos. Además tiene a su región botada”. Y luego lo llamó a aclarar un supuesto caso de “tráfico de influencias” en el que estaría involucrada su familia.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boric#Rossi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País