Senado aprueba incremento del sueldo mínimo hasta 276 mil y vuelve a la Cámara
La iniciativa, que de implementarse funcionará de manera escalonada, contó con el apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y la abstención de la oposición, a pesar del rechazo conseguido en la Cámara de Diputados.
La sala del Senado aprobó por 19 votos, dos en contra y 8 abstenciones el proyecto que incrementa en 26.000 pesos el salario mínimo en un plazo de dos años.
La iniciativa contó con el apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y la abstención de la oposición, a pesar del rechazo conseguido en la Cámara de Diputados.
Con esto, el proyecto volverá a la Cámara Baja, donde fue rechazado por los diputados de la Izquierda Ciudadana y el Partido Comunista y en caso de no ser aprobado, pasará a Comisión Mixta.
Ante esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expresó que “debemos seguir trabajando para que sea aprobado (…) Esperamos mañana tener la probación de este proyecto”.
Consultado sobre las críticas surgidas desde el PC y la CUT por la falta de diálogo, el secretario de Estado reconoció que “la construcción de este acuerdo fue muy rápido ayer (…) yo la verdad es que no hablé con ningún presidente de partido”.
“Lo que estamos haciendo es, sin duda, menos de lo que a muchos les gustaría, pero es un avance importante, es un avance que le importante a la gente”, precisó.