La Moneda alinea al PC y Cámara aprueba reajuste al sueldo mínimo
La iniciativa que fija el salario en $257.500 desde julio fue aprobada con votos del PC, quienes habían rechazado la misma cifra ayer.
Este mediodía, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el reajuste al sueldo mínimo propuesto por el Gobierno, esta vez con el apoyo de los diputados comunistas que habían rechazado ayer, argumentando un “tema de fondo”.
Desde el 1 de julio, el nuevo salario será de $257.500, el que será reajustado cada seis meses hasta enero de 2018, que quedará en 276 mil pesos.
La bancada del Partido Comunista había rechazado ayer la misma propuesta del Ejecutivo, argumentó que no el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no se reunió con ellos ni tomó en cuenta su opinión, como sí lo hizo con parlamentarios de otros partidos del bloque oficialista.
Tras una serie de reuniones –que el diputado Gabriel Boric calificó de presiones-, finalmente los seis diputados del PC votaron a favor y con ello la propuesta de La Moneda fue aprobada por 58 votos a favor, 9 en contra y 32 abstenciones.