Contraloría: "No hay antecedentes para indagar rol del 'segundo piso' de La Moneda en Caval"
No obstante, Jorge Bermúdez aclaró que la petición no ha sido desestimada, sino que no existen antecedentes suficientes para realizar una indagatoria.
El contralor general de la República Jorge Bermúdez hizo un llamado a parlamentarios y personales naturales que cuenten con información sobre la supuesta injerencia de La Moneda en la defensa de Natalia Compagnon en el caso Caval, a que los entreguen.
Esto, luego de responder un requerimiento del diputado UDI Felipe Ward, quien pidió su pronunciamiento sobre “la legalidad de las actuaciones en que habrían incurrido funcionarios ‘segundo piso de la Moneda’, al haber guiado y coordinado la defensa jurídica de doña Natalia Compagnon”.
Así, el organismo recalcó que no es posible iniciar una investigación, ya que “de la presentación en examen ni del informe antes reseñado, aparecen antecedentes concretos que permitan inferir la intervención de algún servidor de la mencionada entidad en relación con la defensa de la señora Compagnon en el asunto de que se trata”.
No obstante, Jorge Bermúdez aclaró que la petición no ha sido desestimada, sino que no existen antecedentes suficientes para realizar una indagatoria, según consignó radio Biobío.
Ward había recurrido a la Contraloría, luego que Antonio Garafulic, abogado de Natalia Compagnon, señalara que La Moneda había impuesto el primer equipo jurídico que defendió a la nuera de Bachelet.
Esta tesis fue defendida por la propia Compagnon, quien en una entrevista con La Tercera no descartó este hecho, señalando que “la historia completa algún día terminará de contarse”.