Denuncian a administración Tohá por cotizaciones impagas y multas por $170 millones
Según la presentación ante la Contraloría, las cotizaciones impagas corresponden a profesores municipales durante varios meses en 2015 y 2016.
Esta mañana, la concejala UDI de Santiago, Carolina Lavín -quien está siendo sondeada por su partido para ser la carta municipal en las próximas elecciones- presentó un oficio a la Contraloría General de la República denunciando a la alcaldesa Carolina Tohá por no pago de cotizaciones a los profesores municipales.
En el escrito, Lavín asegura que los balances financieros del municipio detectaron cotizaciones impagas entre 2015 y 2016 que obligaron al pago de multas e intereses por más de 170 millones de pesos.
“En febrero hice la primera presentación a la Contraloría, porque había muchos profesores que no se atrevían a presentar sus propias denuncias por miedo a represalias”, explicó Lavín.
Debido a que la Contraloría aún no responde a ese oficio, la concejala presentó uno nuevo con más antecedentes sobre pagos impagos este semestre, que fueron informados por la renunciada jefa del departamento de Educación del municipio, Mónica Espina.