Conaf siembra 500 kilos de semillas de araucarias en el sur desde un helicóptero
Para reparar los daños tras el mega incendio de marzo de 2015, que arrasó con el hábitat de pumas, torcazas, culebras de cola corta, se han hecho una seria de medidas para reforestar la Reserva China Muerta.
Fueron 22 días de fuego, que consumió más de 6 mil hectáreas, lo que se tradujo en el 50% del parque. A más de un año de la tragedia, Conaf sembró 500 kilos de semillas de araucarias en el sur desde un helicóptero.
Para reparar el daño de las llamas, que arrasó con el hábitat de pumas, torcazas, culebras de cola corta, así como de araucarias y cipreses, se han hecho una seria de medidas para reforestar la Reserva China Muerta, ubicada en la Región de La Araucanía.
Se trata de un hecho inédito en Chile -por haberse hecho desde el aire-, en donde se utilizó el germoplasma de semillas de araucaria recolectadas de la misma reserva, para conservar el material genético.
Esto se llevó a cabo en un radio de 120 a 150 hectáreas, aproximadamente y desde dos sectores altos, por funcionarios de Conaf, de la fundación Revivamos China Muerta y Helicópteros del Pacífico.