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28 de Junio de 2016

McDonald's defiende la venta de la "Cajita Feliz" y asegura que INTA lo declaró "saludable"

Sin embargo, la gerente de Asistencia Técnica del INTA, Carmen Gloria Yáñez, aseguró que "nunca hicieron un estudio de la Cajita Feliz, solo un análisis de un par de muestras del producto, que estaba preparado y listo para que lo retiráramos desde un local específico".

Por Redacción
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McDonald’s salió en defensa de la venta de su ya clásica “Cajita Feliz”, luego que este lunes entrara en vigencia la Ley de Etiquetado, recalcando que el INTA de la Universidad de Chile lo declaró como “saludable”.

En una declaración pública, la empresa internacional expresó que “los productos incluidos en la Cajita Feliz cumplen con los límites máximos establecidos en el Reglamento Sanitario de los Alimentos y opera con el más estricto apego a la legislación vigente”.

“La compañía, de manera proactiva y voluntaria, ha solicitado un análisis elaborado por un laboratorio independiente de reconocido prestigio como es el Centro de Alimentos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), para que determine los valores nutricionales de las distintas alternativas de menú de su producto Cajita Feliz”, señalaron.

Junto con ello, “el estudio dio como resultado que los valores de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas de la hamburguesa, los nuggets, las papas fritas kids, los tomates cherry y el jugo de naranja son inferiores a los establecidos por la normativa aplicable”.

“Asimismo, la Cajita Feliz incluye productos envasados como yogurt y puré de manzana, que no fueron analizados por el INTA ya que se trata de productos que cuentan con rotulación propia dejando constancia que los mismos cumplen con la legislación vigente”, indicaron.

Sin embargo, frente a esto, la gerente de Asistencia Técnica del INTA, Carmen Gloria Yáñez, aseguró a La Segunda que “nunca hicieron un estudio de la Cajita Feliz, solo un análisis de un par de muestras del producto, que estaba preparado y listo para que lo retiráramos desde un local específico”.

“Si hubiera sido un estudio habríamos ido a inspeccionar varios locales y hubiéramos elegido muestras al azar”, expresó Yáñez, quien agregó que “desconocemos la preparación de los productos analizados y si éstos fueron preparados de la misma forma que el resto que está en venta a público, o bien fueron sometidos a una preparación especial”.

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