Get up, la silla de ruedas que permite a discapacitados ponerse de pie
La idea es que el usuario también pueda desplazarse y así mejorar su calidad de vida. El proyecto participa en el Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica de la UTEM.
Amplía el rango de alcance y perspectiva visual. Y entre los beneficios fisiológicos de el estar de pie activa el sistema nervioso, mejora su circulación disminuyendo el riesgo de infartos y coágulos, fortalece huesos y favorece capacidad respiratoria del usuario.
Get up es la silla de ruedas que permite a discapacitados ponerse de pie y que permite a sus usuarios desplazarse para mejorar su calidad de vida. El proyecto, creado por kinesiólogos y ex voluntarios de Teletón participa en el Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica de la UTEM.
La iniciativa que nació en 2015, y que lleva 16 unidades vendidas, también entrega una serie de beneficios en el aspecto psicológico: mejora la autoestima de la persona así como el estado de ánimo.
“Actualmente la silla Get-Up se eleva y permite que la persona con algún impedimento físico, que la está utilizando, pueda simular estar de pie, pero al hacerlo, es complejo avanzar. El encargo de Kirón es que desde ahí se pueda motorizar y desplazar, principalmente en contextos más domésticos”, explicó la Coordinadora de Proyectos del ProteinLab, Macarena Valenzuela.