Facebook cambia de nuevo su estrategia y anuncia cambios en el muro de sus usuarios
Desde la compañía anunciaron que se privilegiará el contenido expuesto por amigos y familiares en detrimento de medios de comunicación y personalidades de la esfera pública.
Desde su creación en 2004, Facebook, la red social más universal, se ha sometido a constantes cambios: su interfaz, dispositivos de comunicación instantánea y la amplia gama de información compartida, son algunos ejemplos.
Ahora la compañía anunció que se privilegiará el contenido expuesto por amigos y familiares en detrimento de medios de comunicación y personalidades de la esfera pública. Ello para priorizar los intereses de sus 1.650 millones de usuarios.
“El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares”, anunció en el blog de la compañía Adam Mosseri, vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook.
Una vez que se implemente el nuevo algoritmo, se espera que la decisión reduzca el tráfico de los cientos de sitios de medios que dependen de Facebook para promocionar su contenido. El tráfico de algunos “podría subir, el de algunos, bajar y de algunos, bajar más”, dijo Mosseri.