Madre chilota castiga con un cinturón a su hijo y él la denuncia a Carabineros: arriesga 541 días de cárcel
El menor llegó a la tenencia de Carabineros de Chonchi. La imputada indicó que el castigo se debió a que el menor le robó dinero… pero ya tenía dos condenas por violencia intrafamiliar.
“Yo tenía una plata guardada que era para la leña. Llegué a verla y ya no estaba”, declara Marlene Labrín Pérez, madre de dos niños, de acuerdo a SoyChiloé, describiendo la insólita situación que enfrenta.
Esto ocurrió en abril. Labrín finalmente, tras revisar algunas cosas, asegura que la plata se la había sacado su hijo de 13 años. “A mi hijo le di un correazo y él me fue a denunciar en Carabineros”, continúa en su relato.
Al final del día, personal de la tenencia de Carabineros de Chonchi llegó hasta su domicilio, cuando se encontraba descansando junto a su otra hija.
Acompañó a los efectivos y “cuando llego a la comisaría me dicen que estoy detenida por violencia intrafamiliar contra mi hijo”. Marlene Labrín a raíz de esta denuncia arriesga una pena de 541 días de presidio, que realizó el Ministerio Público.
El fiscal de Castro, Enrique Canales, funda la petición apuntando a que existen antecedentes de vulnerabilidad respecto del menor de 13 años, y enfatizó que en este sentido es primordial no perder de vista los intereses de las víctimas.
No obstante, a Labrín sus antecedentes penales le estarían jugando en contra: tendría dos condenas previas por delitos de violencia intrafamiliar. Uno de estos delitos “fue perpetrado en contra de esta misma víctima hace tres años. Aquí había una situación de reincidencia del delito de violencia intrafamiliar”.
A lo anterior se suma que esta mujer tiene entre sus antecedentes una condena previa por el delito de hurto. El persecutor indicó que la fiscalía local derivó los antecedentes al Tribunal de Familia que finalmente resolverá las medidas de protección respecto de la víctima.