Fiscalía de Rancagua investiga a dos sacerdotes acusados de abuso sexual en la región
El Obispado de Rancagua aseguro que "se desconocen los detalles de la mencionada denuncia". Los hechos habrían ocurrido entre 2002 y 2003.
La iglesia chilena enfrenta un nuevo caso relacionado a supuestos abusos sexuales. Se trata de dos sacerdotes de Rancagua, que habrían abusado entre 2002 y 2003 de más de diez jóvenes pertenecientes a un grupo católico en establecimientos educacionales públicos de la región.
La Fiscalía de Rancagua informó que abrieron una investigación en contra de los religiosos, dirigida por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y la fiscal especializada, Gabriela Carvajal. El Ministerio Público revelará más antecedentes de los investigados cuando estos sean formalizados en las próximas semanas, ya que sus nombres y su congregación aún se mantienen en reserva.
El Obispado de Rancagua dijo a través de un comunicado que se “se desconocen los detalles de la mencionada denuncia“. Pero aseguraron que tienen “la disposición clara y transparente de la Iglesia Diocesana en colaborar para el esclarecimiento de los hechos” y “la solidaridad total con las posibles víctimas, confiando en que la verdad se manifieste para bien de todos”.