No más leña para calefaccionar casas: Medio Ambiente reafirma su prohibición total a partir de 2017
La partícula que produce la leña quemada es una de las más dañinas para la salud y aporta con un tercio del total de la contaminación en periodo de invierno.
Pese a las alertas, preemergencias y emergencias ambientales la calidad del aire está lejos de mejorar. Y si bien las medidas para mitigar los nocivos efectos del esmog son claras, a partir de 2017 se tomarán medidas más drásticas: no se podrá usar la leña como elemento de calefacción, pese a que no se decrete un evento crítico.
Así lo confirmó el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena y el Intendente Claudio Orrego. La partícula que produce la leña quemada es una de las más dañinas para la salud y aporta con un tercio del total de la contaminación en periodo de invierno.
Por otro lado, durante esta jornada se activaron los “ejes ambientales”, en el cual se prioriza el uso del transporte público. Los seis tramos contemplan las calles Vicuña Mackenna, Matucana, Los Leones, San Diego, Nataniel Cox y Chacabuco.
Por estas avenidas no podrán transitar los vehículos particulares en días con preemergencia o emergencia ambiental, en horas punta, según lo explicó el ministro de Transportes, Andrés Gomez Lobo.