“Jotéate a Patricia”: el concurso de Marinela que fue acusado de "sexista"
Pese a que la empresa borró a los pocos minutos el mensaje, algunos usuarios lograron tomar pantallazos de algunas de las críticas que recibieron.
La marca Marinela lanzó un concurso a través de su página en Facebook, que generó críticas inmediatas al calificarla de “sexista”, donde invitaban a “jotear” a una mujer para levantarle el ánimo.
“Patricia Neta, más conocida como Paty Neta, se siente un poco sola. ¿Podrías jotearla para subirle el ánimo? Entre los que se atrevan, ella se pondrá con caleta de Mini Patinetas. ¡Ármense de valor Chabalez!“, decía el enunciado, junto a una imagen que mostraba a una joven.
Según aseguró María José Guerrero, directora de estudios del Observatorio contra el acoso callejero (OCAC), a BioBioChile, “Marinela de forma muy lamentable hace uso del acoso sexual callejero como algo lúdico, fuera de todo contexto social donde pasan este tipo de cosas”, comentó.
“Estamos hablando que llamarlo de una manera bastante básica como ‘piropo’ y no ‘comentario sexual explícito’, como si ocurre con el acoso sexual callejero que es unidireccional y le pasa a niñas desde los 12 años”, expresó.
Además, Guerrero dijo que “tomar esto como algo que no importara mucho y hacer un llamado a ‘jotearse’, o sea a ‘acosar’ en este contexto a la figura de una mujer, es bastante reprochable”.
Las críticas en las redes sociales
Pese a que la empresa borró a los pocos minutos el mensaje, algunos usuarios lograron tomar pantallazos de algunas de las críticas que recibieron.