Nicolás Barrantes acusa a Cheyre de torturas: "Estoy dispuesto a un cara a cara con este criminal"
"Cheyre andaba en todo; hacía allanamientos, hacía arrestos, hacía secuestros, iba a dejar a los muertos botados en los potreros", recalcó.
Nicolás Barrantes tenía 17 años en 1973 cuando fue detenido por Carabineros en Ovalle y luego sometido a torturas en el Regimiento Arica de La Serena, donde el 16 de octubre de ese mismo año llegó la Caravana de la Muerte de Sergio Arellano Stark, la que cobró la vida de 15 personas, entre ellas la de su hermano Marcos.
El caso de los hermanos Barrantes es uno de los que aparece en la investigación por secuestro y homicidio calificado que tiene procesado y detenido al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, en calidad de cómplice.
Nicolás Barrantes asegura que fue torturado por Cheyre en su paso por el Regimiento Arica, ya que la venda que tenía en sus ojos fue mal puesta y pudo ver el rostro del militar.
“Durante los 43 días que estuve preso, todos los días se nombraba al torturador (Cheyre). El andaba en todo; hacía allanamientos, hacía arrestos, hacía secuestros, iba a dejar a los muertos botados en los potreros”, indicó a radio Biobío.
Es por ello que mostró su esperanza en que el ministro Mario Carroza por fin hará justicia para él y su hermano Marcos, dejando en claro que está disponible para un careo con el entonces ayudante del general Ariosto Lapostol.
“Si el me llama a declarar a Santiago, y hacer un cara a cara con este criminal, voy a ir. Estoy dispuesto a todo con tal que se realice la justicia”, precisó.