Alinco se la cobra a Iván Fuentes: “Cuando hay plata de por medio, se influye en el actuar de un dirigente”
Además, el ex diputado aseguró que la Ley de Pesca tiene que ser anulada, porque está “totalmente viciada”.
“No me considero pitoniso para nada, pero no me equivoqué”, manifiesta a CNN Chile el ex diputado René Alinco, en relación al mea culpa que hizo el diputado Iván Fuentes, quien reconoció haber recibido financiación por parte de firmas pesqueras, en medio de su campaña parlamentaria.
Alinco indicó que la situación del ex dirigente pesquero era un secreto a voces, ya que “a mí no me sorprendió porque conozco el actuar de Iván Fuentes y como lo dije en muchas oportunidades en reuniones aquí en Aysén, Fuentes es un dirigente, un pescador artesanal, que se ha caracterizado por ser bueno para los negocios”.
Además, el ex legislador precisó que “para mí, Iván Fuentes era el principal monigote de Patricio Walker. No me equivoqué”.
“Sin lugar a dudas esta Ley de Pesca tiene que ser anulada porque está totalmente viciada. Iván Fuentes con Misael Ruiz se reunieron con el ministro Pablo Longueira alrededor de cuatro a seis meses antes de que la ley se presente y cuando se entregaron estos aportes. Cuando se estaba discutiendo la iniciativa. Por eso que a mí me extrañaba mucho el accionar de un grupo importante de pescadores artesanales de mi región, estuvieron durante este proceso totalmente inactivos”, indicó Alinco, quien luego agregó que “lamento lo que ha sucedido porque todo Chile confió en él (…) cuando hay plata de por medio, se influye en el actuar de un dirigente”.