Labbé califica como "terrorismo" y "aberración" el procesamiento de Cheyre y acusa "daño moral" al Ejército
Labbé cuestiona que esto se trata de una "venganza" y "una vergonzosa asimetría jurídica" entre los militares "que son procesados y los terroristas dejados en libertad".
A través de su página en Facebook, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé realizó una férrea defensa al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, procesado por delitos de lesa humanidad, y al daño que estas acusaciones le habrían generado a las Fuerzas Armadas.
En el texto, Labbé descarta que esto se trate de una “cortina de humo” para “distraer” a la opinión pública “del grave momento que vive el Gobierno”, porque -asegura- se trata de un análisis simplista “pues no hay proporción entre querer levantar una típica cortina de humo y la detención de un ex Comandante en Jefe del Ejército”.
Labbé asegura que “se está ante un caso que no afecta solo a una persona, por importante que sea, sino que toca la investidura del cargo de Comandante en Jefe del Ejército, máxima autoridad de una institución permanente de la república” y que “esta aberración lesiona gravemente el prestigio y el honor de toda la institución Ejército de Chile, pasado, presente y futuro, produciendo en sus integrantes un daño moral irreparable y una vulnerabilidad al rol histórico del Ejército en la marcha de la patria”.
Así, el ex edil dice que esta acción contra el Ejército “es una acción con ribetes de carácter terrorista y de delito de lesa humanidad, al propiciar indirectamente la alteración de la jerarquía, el orden y la disciplina militar” y que sólo se logra desestabilizar el funcionamiento de las Fuerzas Armadas.
Además, Cristián Labbé dice que esto se trata de una “venganza” y “una vergonzosa asimetría jurídica” entre los militares “que son procesados y los terroristas dejados en libertad”.