Vuelco en caso Nabila Rifo: llamada clave de la mujer apuntaría a que principal acusado no sería el agresor
Esa es la tesis que maneja el defensor regional público de Aysén, que representa a la ex pareja de Rifo, Mauricio Ortega.
Chile aún no se recupera de la conmoción que sufrió el 14 de mayo, cuando se halló en la calle a una mujer, con principio de hipotermia, brutalmente agredida, y sin sus ojos.
Nabila Rifo, se volvió lamentablemente representante y protagonista de una brutal realidad en nuestro país, el de la violencia contra las mujeres.
Sólo hay un sospechoso hasta ahora: Mauricio Ortega, pareja de Rifo al momento de los hechos. Él sigue bajo prisión preventiva, después de que se revisaran las medidas cautelares.
No obstante, en Aysén, según reportó La Tercera, comienzan a circular otras versiones.
El Defensor regional, Fernando Acuña, indicó que los antecedentes bajo los cuales se funda la imputación de su representado “consisten en testigos que se han retractado, testigos principales y oculares, así como la aparición de otros testigos cuyo relato no se condice con la persona de nuestro representado; además de nuevos datos sobre elementos vitales, como las llaves del auto que aparecieron en el sitio del suceso, que ya habrían sido tomadas por otra persona”.
Con todo, el defensor Acuña adelantó que “la víctima se comunicó (telefónicamente) con una persona y le indicó que ella se encontraba en una casa donde no tenía acceso (sólo de familiares), pero que quería hacer presente que el imputado no había sido la persona que la había atacado”.
Por este motivo, la defensa solicitó la revisión de este nuevo antecedente.