El combate de Iquique: Alcalde Jorge Soria trata de “enfermito” a Fulvio Rossi
Rossi está involucrado en el caso SQM, en calidad de imputado, y pese a que el PS ha indicado que no llevará a gente cuestionada por la justicia, el senador de la zona asegura que irá o sí o sí. Soria es uno de los que ha manifestado su interés de postular al Senado por la misma zona.
“La vergüenza más grande de mi vida como tenista”. De esa forma calificaba quien fuera el tenista número 1 del mundo, Marcelo “Chino” Ríos, lo ocurrido la semana pasada, cuando debió postergarse el inicio de la serie Chile Colombia en la Copa Davis. Esto, a causa de que la cancha del complejo de Huayquique no estaba en condiciones.
En esta jornada, de acuerdo reporta Soyiquique.cl, el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, indicó que la situación no es culpa ni de la municipalidad ni de la Federación de Tenis de Chile. “Esta cancha la financió la Zofri y la Federación quiso traer expertos internacionales y de Santiago. A nosotros nos pidieron que hiciéramos todo lo demás y está todo hecho, en la cancha nos hemos sacado la mugre”.
Sobre las críticas, Soria indicó que “eso partió con un enfermito que su vida entera es hablar contra quienes le pueden hacer sombra en las elecciones, me refiero al senador Rossi(…) él sabía porque él tiene una gran influencia en la intendencia, es el encargado de deportes en la ciudad del Gobierno de Chile”. Rossi está involucrado en el caso SQM, en calidad de imputado, y pese a que el PS ha indicado que no llevará a gente cuestionada por la justicia, el senador de la zona asegura que irá o sí o sí. Soria es uno de los que ha manifestado su interés de postular al Senado por la misma zona.
Reiterando el punto respecto de la cancha, el edil complementó indicando que “los que hacían canchas en Chile, viajan por el mundo, pero nunca habían tenido un clima tan diferente. Ellos creyeron que era como es ahora, con harto solcito, pero hubo tres o cuatro días que lo que ellos hacían lo distorsionaban, entonces en el fondo yo diría que no es culpa ni de la federación que lo quiso hacer con sus expertos que hacen todas las canchas. Nosotros no tenemos nada que ver y sí que Iquique ha estado al lado en las noches, en el día, apoyando”.
El alcalde aseguró que “la municipalidad de Iquique está haciendo cuatro estadios, y o hacen los municipales y es la organización nuestra que le colabora al deporte. Cuando se habla demás, dejémoslo ahí a todos los que no han construido ni siquiera una calle en esta ciudad, pero sí todo lo que hacemos es malo”.