La desilusión del diputado Gabriel Boric con José Piñera: "Está haciendo el ridículo"
El parlamentario, si bien es crítico de la posición del economista, lamentó que el "padre del Mercedes Benz" no pueda ser tomado en serio en el debate sobre pensiones.
El anunciado “retorno” de José Piñera a Chile, a pesar que nunca se fue, generó expectativa entre seguidores y detractores del modelo de capitalización individual de pensiones que el economista creó ayudado por la dictadura.
Pero lo cierto es que su reaparición en el escenario público chileno ha estado lejos de posicionarlo como un actor relevante en la discusión sobre las AFP, ya que sus particulares intervenciones y declaraciones tanto en TV como en redes sociales no han hecho más que ridiculizarlo.
Y es que la última “teoría” de Piñera apunta a que la multitudinaria marcha nacional “No + AFP” fue una operación articulada por el Partido Comunista, con participación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y que solo representó a “1% de la población”.
Así, el diputado Gabriel Boric graficó la decepción que ha sido José Piñera y que ha hecho que nadie se tome en serio al “padre del Mercedes Benz”.
No estoy de acuerdo con José Piñera, pero pensé que podía ser aporte al debate defendiendo modelo. Me equivoqué. Está haciendo el ridículo.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 24 de agosto de 2016