Ministra Pascual y dudas DC en proyecto de aborto: "Tenemos convicción de que esto debe ser ley"
Respecto a la votación que se llevará a cabo al medio día en la Comisión de Salud del Senado, la secretaria de Estado sostuvo que "tenemos la convicción, como Gobierno, que este proyecto pueda seguir avanzando y finalmente sea aprobado".
Al mediodía, la Comisión de Salud del Senado votará en general el proyecto que regula la despenalización del aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.
En la sesión estará presente la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien previamente conversó con El Dínamo sobre las expectativas que tiene para esta jornada.
“Es el debate que hemos estado llevando a cabo durante todo este tiempo. Se han escuchado todas las visiones en general, tanto a favor como en contra, y esperamos que sea a la altura de miras que se ha dado hasta el momento“, indicó.
Respecto a la votación que se llevará a cabo hoy, sostuvo que “tenemos la convicción, como Gobierno, que este proyecto pueda seguir avanzando y finalmente sea aprobado”.
Consultada por la marcha contra el aborto que se llevó a cabo durante el día sábado, donde asistieron varias personalidades como Soledad Alvear, aseguró que se trata de “las expresiones legítimas que tiene la ciudadanía en nuestro país cuando está a favor o en contra de un proyecto. Así se han dado distintas manifestaciones en ese marco en todo el tiempo que se ha tramitado”.
“Estamos convencidos del proyecto que estamos tramitando y no nos olvidamos de las adhesiones que tiene también esta propuesta“, agregó.
Antes de concluir, se refirió a la dividida postura que ha tenido la Democracia Cristiana en cuanto a este tema en particular: “Yo en eso he sido bastante categórica siempre, desde el primer momento, nosotros hemos tramitado este proyecto como Gobierno, estamos en un cumplimiento del programa de Gobierno y entendemos que este proyecto se hace difícil en algunas circunstancias, porque remite a convicciones personales, tanto a la ciudadanía como a las distintas identidades políticas“.
“En ese marco hemos sido respetuosos de todas las visiones, pero al mismo tiempo con la convicción de que este proyecto tiene que ser ley”, añadió.