Romería en Cementerio General finaliza con disturbios entre encapuchados y Carabineros
Los antisociales comenzaron a lanzar bombas incendiarias a Carabineros en plena avenida Recoleta, obligando a interrumpir el tránsito.
En el marco de la conmemoración de los 43 años del Golpe Militar, esta mañana se realizó una marcha organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Allí, su presidenta Lorena Pizarro señaló que “hemos marchado como cada 11 de septiembre desde hace 43 años y nos nos rendiremos. No descansaremos hasta el cierre de Punta Peuco, mientras no lo hagan no nos moveran, porque ellos seguirán ganando esta batalla“.
Sin embargo, incidentes aislados empañaron la manifestación, luego de que alrededor de 85 encapuchados armaran una barricada a las afueras del Cementerio General.
Tras realizarse la tradicional romería por las víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, los antisociales comenzaron a lanzar bombas incendiarias contra Carabineros, obligando a suspender el tránsito en el sector.
A raíz de los disturbios, un camarógrafo y un periodista de TVN resultaron heridos tras ser atacados, por lo que fueron trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad.
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, repudió lo ocurrido, indicando que “todos los 11 de septiembre es un momento difícil y complejo, lo vivimos en la mañana en La Moneda recordando” (a las víctimas). Pero también con posterioridad también entregaron su vida, tenemos el derecho de conmemorar y recordar a nuestros heridos, pero eso no signfiica que tengamos que hacerlo haciendo daño a otro“, consignó La Tercera.