Funcionarios penitenciarios rechazan cierre de Punta Peuco: piden transformarlo en “cárcel tradicional”
“Creemos que el gobierno no puede darse el lujo de cerrar una cárcel. Sí estamos de acuerdo con que terminen con privilegios y que esa cárcel ayude a descongestionar otras donde hay hacinamiento”, manifestó Juan Carlos Orellana.
Es una conversación que de tanto en tanto surge entre los dirigentes de nuestro país. El cierre del penal Punta Peuco, para la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería, sería un problema, ya que, a juicio de su presidente, Juan Carlos Orellana “el gobierno no puede darse el lujo de cerrar una cárcel. Sí estamos de acuerdo con que terminen con privilegios y que esa cárcel ayude a descongestionar otras donde hay hacinamiento”.
En conversación con Tele13 Radio, el dirigente plantea que los internos de ese recinto cuentan con ciertos privilegios, pero de todos modos estos “no son los que antiguamente estaban en el penal”.
“Por qué no llevar a ese espacio físico a internos en estado terminal, a internos que son adultos mayores, a internos que son discapacitados”, manifestó Orellana.