Según datos, en la última década la cantidad de estos animales ha caído en 111 mil ejemplares. La principal responsable sería la caza ilegal de la que esta especie es víctima.
El elefante africano parece acercarse inevitablemente a su desaparición. Es la triste conclusión que se obtiene luego de ver los datos publicados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que alerta sobre la vulnerabilidad en la que se encuentra esta especie.
Según las estadísticas presentadas en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), entre 2006 y 2015, el número de estos elefantes se ha reducido en 111 mil ejemplares, provocando un descenso del 21%.
Lo anterior constituye la peor caída en la población de esta especie en 25 años, que llega en la actualidad a los 415 mil individuos. Sobre este mismo punto, los países debaten en Johannesburgo sobre cuál es la mejor manera de proteger a este animal, víctima de cazadores que buscan quedarse con su marfil.
En tanto, naciones como Namibia y Zimbabwe buscan que se les permita vender las reservas de marfil acumuladas y que provienen de muertes naturales.