La historia del perro perdido que se reencontró con su dueña luego de viajar 1.700 kilómetros
La mascota estuvo seis semanas desaparecido y contra todo pronóstico fue encontrado gracias a un microchip que usaba en su collar.
Apollo vivía en Florida, Estados Unidos, y el 11 de agosto pasado escapó de su casa. Su dueña, Cynthia Abercrombie inició una intensa cruzada para encontrarlo, hasta que dio con su paradero.
La mascota estuvo seis semanas desaparecido y contra todo pronóstico fue encontrado gracias a un microchip que usaba en su collar. El animal, cruce de perro de montaña de los Pirineos, fue hallado en Boston, a 1.770 kilómetros de su hogar, distancia que equivale viajar desde Vallenar hasta Puerto Montt.
Al no poder ir a buscar a su mascota, Cynthia Abercrombie se las ingenió para pedir ayuda a casi dos docenas de voluntarios, quienes ayudaron a acercar a Apollo a su casa.
Mientras, el animal se quedaba con la oficial del servicio de control de animales de Swansea Lisa White, quien lo encontró. La solución final: Apollo viajó con un relevo de conductores dispuestos a llevarlo hasta Florida.