Estudio revela perturbador secreto que contiene el 100% de los cereales para el desayuno
Se trata del alimento matutino por excelencia que, actualmente, está en jaque por la cantidad de azúcares y calorías que contienen. Sin embargo, un ONG francesa descubrió un nuevo componente dañino para la salud.
Durante años se ha hablado sobre sus nutrientes y valor energético. Sin embargo, con la nueva Ley de Etiquetados en Chile los consumidores constataron que los cereales que habitualmente consumían están rotulados como altos en calorías y altos en azúcares.
La ONG francesa Générations Futures fue aún más allá e hizo un estudio de 15 marcas más consumidas a nivel mundial, entre ellas Kellogg’s, Nestlé, Jordans, Auchan, Leclerc y Carrefour y otros cinco orgánicos.
El descubrimiento reveló que el 100% de los cereales -no orgánicos- contienen residuos de pesticidas. “Se trata de sustancias químicas, de contaminantes ambientales, generalmente hechas por el hombre y la industria y que una vez dentro del organismo modifican el equilibrio de las hormonas. Las hormonas”, explicó el médico Nicolás Olea de la Universidad de Granada, España.
Otro dato que arrojó el hallazgo: se encontraron 0,177 mg/kg en promedio y esto corresponde a 354 veces la la concentración máxima permitida tolerado en el agua potable para todos los plaguicidas.