Tripadvisor deja de vender entradas a destinos con fama de maltrato animal
Seis meses antes la ONG World Protection Animal le había pedido al popular sitio de viajes que dejara de promocionar aquellos lugares que atentan contra la integridad de ciertas especies.
No más recorridos alrededor de la caótica India sobre un elefante, no más visitas a templos con tigres, no más nados con delfines. Esa es la política que anunció Tripadvisor para cuadrarse con una tendencia a nivel internacional: la conciencia sobre los derechos de los animales, algo que ha avanzado de manera paulatina.
El famoso sitio web que reseña países para viajar, así como también restaurantes y panoramas, dijo que dejará de vender entradas de aquellos sitios turísticos que tienen fama de maltrato animal, en menor o mayor grado.
Se trata de lugares que tienen a animales silvestres en cautiverio, incluso poseen especies en peligro de extinción con los que los viajeros se toman fotos y con ello perpetúan una forma de turismo que explota la vida animal, cuyo fin es la entretención humana.
Seis meses antes la ONG World Protection Animal había lanzado la campaña “Silvestres. No entretenimiento”. En esa oportunidad, la organización le había pedido al popular sitio de viajes que dejara de promocionar y lucrar con aquellos lugares que atentan contra la integridad de ciertas especies.