"Para que sepan qué se siente ser mujer": farmacia de Nueva York cobra 7% más a los hombres
La iniciativa pretende concientizar sobre la desigualdad de género en un punto específico: la diferencia de precios que impera en el mercado según si se es hombre o mujer.
El lunes pasado dos carteles llamaron la atención de quienes caminaban por el sector de Soho, Nueva York.
Afuera de la farmacia Thompson Chemists, en rosado, decía: “A todas las mujeres que compren aquí, no se les aplicará impuesto”. El otro, celeste, rezaba: “Todos los clientes hombres pagarán un 7% de impuesto”.
Con ese mensaje Jolie Alone, dueña del local, visibilizaba una de las tantas formas de desigualdad de género. En términos económicos, no solo las mujeres ganan menos que un hombre aún cuando se desempeñe en el mismo cargo, si no que también deben pagar más por ciertos productos del mercado.
Así lo reveló un estudio del Departamento de Asuntos del Consumidor de Nueva York: productos para mujeres cuestan, en promedio, un 7% más que los de hombre. La brecha se acentúa si se trata de ropa o de elementos de higiene, tales como toallas higiénicas.
Con esa información a la mano, la dueña de la farmacia dijo: “Queremos que la gente sepa cómo es ser mujer, para que por fin los hombres puedan entenderlo”. La iniciativa pretende concientizar sobre un punto específico: la diferencia de precios que impera en el mercado que perpetúa la desigualdad de género.