Piñera por error en padrón electoral: "El Gobierno sabía hace cuatro meses y no hizo nada"
"Cuando sepamos cuántos son, (entonces) que puedan votar solamente donde estaban originalmente inscritos", dijo el ex mandatario.
El ex presidente Sebastián Piñera emplazó al Gobierno a “decir la verdad” respecto a la cantidad de personas afectadas por el cambio unilateral de domicilios electorales a días de que se realicen las Municipales 2016.
“Este problema lo sabía el Gobierno hace por lo menos cuatro meses y prácticamente no hizo nada“, enfatizó.
El ex mandatario afirmó que “en primer lugar el Gobierno tiene que decir la verdad: cuántos son los chilenos a los que les cambiaron el domicilio ilegalmente contra su voluntad” y que “cuando sepamos cuántos son, (entonces) que puedan votar solamente donde estaban originalmente inscritos”.
“La solución que ha planteado el Gobierno es que 470.000 chilenos van a tener la opción de votar en dos partes y, en consecuencia, eso ensucia la transparencia del proceso democrático”, dijo.
Al mismo tiempo, el ex presidente Ricardo Lagos -otra de las pre candidaturas presidenciales que existen hoy- explicó que será esto es una tarea del Congreso para ver cómo se resuelve esta “ley corta”.
“Esto ocurrió hace bastante tiempo atrás. Punto dos, he explicado a otros colegas de ustedes que mi mujer (Luisa Durán) recibió una notificación de que la habían cambiado. A partir de esto, preguntó cuál era la razón y lo resolvió por Internet”.
“Esto ocurrió hace más de un mes atrás. En consecuencia, era el momento de haber tomado las providencias representantes”, añadió el exjefe de Estado.