Helia Molina sufre dura derrota por parte de Andrés Zarhi en Ñuñoa: "Es un castigo a la Nueva Mayoría"
Molina era una de las grandes apuestas de la Nueva Mayoría en Santiago, aunque en los últimos días las encuestas daban como ganador a Zarhi.
En Ñuñoa, la Nueva Mayoría tenía esperanzas de poder ganar con Helia Molina (PPD), la mediática ex ministra de Salud de Michelle Bachelet. Y pese a haber apostado con fuerza en esta comuna durante los últimos días, el oficialismo fue duramente derrotado frente a Andrés Zarhi, independiente dentro del pacto Chile Vamos.
El octubre del año pasado, Zarhi asumió como alcalde de Ñuñoa en reemplazo de Pedro Sabat, quien renunció al cargo para someterse a un tratamiento para enfrentar un cáncer a la Tiroides. Posteriormente, Sabat intentó postular nuevamente al municipio, después de infructuosos intentos por llegar al Congreso.
“Es un castigo a la Nueva Mayoría“, explicó Molina al reconocer el triunfo de Zarhi ya conociendo los primeros resultados.
Zarhi marcó su triunfo frente a Molina con un 48,68%, versus un 36,30% de la ex ministra y frente a Cristian Villarroel (Poder Ecologista y Ciudadano) y Alejandro Zacur (independiente), esto con un 50% de los votos emitidos.
Molina se vio envuelta en las últimas semanas en una polémica por un viaje a Nueva York con la Presidenta Bachelet como asesora de infancia, donde fue acusada de intervencionismo electoral con la candidata PPD.