Huelga Homecenter: el mensaje de Boric que dejó "al gran empresariado" caminando en el techo
Todo partió luego que desde la Sofofa y la CNC pidieran que el parlamentario y Camila Vallejo perdieran su cargo por apoyar a los trabajadores.
La huelga de los trabajadores de Homcenter sigue en pie y en las últimas horas el conflicto escaló a altos niveles, tanto en la política como en el mundo empresarial.
En entrevista con el diario La Segunda, Hermann von Mühlenbrock (Sofofa) y Ricardo Mewes (Cámara Nacional de Comercio), pidieron que tanto Boric como Camila Vallejo perdieran su cargo en el Congreso por manifestar abiertamente su apoyo a los trabajadores.
“Los parlamentarios deben cumplir la Constitución y las leyes. Y la Constitución dice claramente que cesa en el cargo el parlamentario que intervenga de cualquier forma en los conflictos laborales. Los parlamentarios no tienen nada que hacer en una negociación colectiva o en una huelga y ya es hora que respeten la ley”, dijo Von Mühlenbrock.
En esta línea, Mewes, aseguró que ambos parlamentarios se dedicaban a “politiza el movimiento sindical, dejando de lado los legítimos intereses de los trabajadores, siendo reemplazado por motivaciones políticas”.
Pues bien, Boric no quiso hacerle el quite al debate y respondió en su Twitter con un mensaje que de seguro dejó a ambos representantes del empresariado masticando la rabia:
Que por apoyar a los trabajadores los representes del gran empresariado nos amenacen, es señal de que estamos del lado correcto. Seguiremos! pic.twitter.com/i0GDYjOzJh
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 22 de noviembre de 2016