Costanera Norte responsabiliza al MOP por desborde del río Mapocho en Providencia
Según el informe de la abogada Francisca Román, "la responsabilidad recae sobre la autoridad que impuso la medida causante del daño y los supuestos daños derivan exclusivamente de medidas impuestas por el MOP".
La concesionaria Constanera Norte apuntó al Ministerio de Obras Públicas como responsables de las inundaciones que afectaron a Providencia en abril pasado, en respuesta a una demanda en su contra, donde los afectados piden una indemnización de 61,2 millones de pesos.
Según el informe de la abogada Francisca Román, “la responsabilidad recae sobre la autoridad que impuso la medida causante del daño y los supuestos daños derivan exclusivamente de medidas impuestas por el MOP”.
El documento, consignado por La Segunda, señala que “el MOP, a través de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) autorizó el reemplazo del plan de manejo del río previamente elaborado por especialistas y aprobado por el MOP, por uno de exigencias distintas, diseñado y elaborado por Sacyr”.
Las intensas lluvias hicieron que el pasado 17 de abril se desbordara el río Mapocho anegando domicilios y locales comerciales del sector oriente de Providencia, luego que el cauce escurriera por las obras del Plan Centro Oriente.