Don Francisco y la muerte de Pinochet: "Lo va juzgar la historia, no lo podemos juzgar nosotros"
Ningún movimiento, en mi opinión, merece una sola muerte. Y hubo muchas. Pero hay otros que dicen que la guerra es la guerra”, declaró.
A 10 años de la muerte de Augusto Pinochet, Don Francisco se refirió a la figura del dictador y tuvo escuetas palabras sobre legado de muerte que dejó en la sociedad chilena.
En declaraciones a La Tercera, el animador se limitó a señalar que la figura de Pinochet solo podrá ser juzgada por la historia.
“Esto lo va a juzgar la historia, no lo podemos juzgar nosotros. Lo que pasó, pasó y fue muy lamentable. Ningún movimiento, en mi opinión, merece una sola muerte. Y hubo muchas. Pero hay otros que dicen que la guerra es la guerra”, declaró.
Mario Kreutzberger expresó que “espero que esto nunca más pase en Chile. Yo espero que nunca más haya gente exiliada ni gente que tenga que tener enrejado su país”.
Cabe recordar que en julio de 1989, un ex integrante de los aparatos represores de la dictadora que se desempeñaba como guardia de seguridad de Estudios de Televisión KV, de propiedad de Don Francisco, asesinó a tiros a un militante socialista que pintaba un muro contiguo.