FOTO | Edificio en Ñuñoa prohíbe el uso de piscinas para nanas y sus hijos
Vecinos denunciaron esta horrible práctica discriminatoria en redes sociales y ya ha sido compartida centenares de veces.
“Estoy enojada. Ayer recibimos un reclamo en el edificio donde vivimos, en la comuna de Ñuñoa, porque la hija de mi nana se estaba bañando en la piscina junto a mis niños. Mi nana fue informada por el conserje del alegato de una vecina que estaba molesta porque ‘la hija de la nana del 85 estaba usando la piscina’ lo que iría contra el reglamento del edificio“.
Así comienza una denuncia que realizó María Gabriela Rubio Salinas en su cuenta de Facebook, para contar lo que estaba pasado en su edificio en la comuna de Ñuñoa.
“Al saber de esto fuimos a pedir ese reglamento para verlo. Tremenda sorpresa cuando leo que según el punto 14 del reglamento ‘Se prohibe el uso de la piscina al personal de empleados del edificio, como igualmente a sus familiares. Quedan incluidos dentro de esta prohibición, los empleados de servicio de los señores residentes y sus familiares‘”, señala.
María Gabriela manifiesta su indignación, con justa razón. “¿Cómo es posible que un grupo de personas defina quienes pueden o no pueden ser invitados por los “señores residentes”? Según ese mismo reglamento los residentes pueden tener un máximo de 2 invitados a la piscina. ¡Ahhh! pero que los invitados no vayan a ser los hijos de la nana o del conserje porque para eso han creado una prohibición especial. Esto es pura y dura DISCRIMINACIÓN”, agrega.
La vecina señala que “no hay ninguna razón fundada para una cláusula de este tipo. ¿Qué diferencia hay entre mis hijos, los hijos de esa vecina que reclamó y los hijos de mi nana a los que siempre hemos invitado a la piscina“.
María Gabriela aprovechó el espacio para dedicarle algunas palabras a la vecina en cuestión, que reclamó por el uso de la piscina. “Que triste tu actitud y tu cara de raja. Tú que alegas contra los hijos de mi nana, que reclamas porque las nanas no deben usar las sillas de la terraza, te recuerdo que son esas mismas nanas las que cuidan y vigilan a tus niños mientras estás absorta en tu celular mirando facebook o hablando por whats app. Porque esas nanas, que tú discriminas, no hacen diferencia entre los niños que juegan en el patio del edificio. Ellas si entienden el concepto de comunidad. Los miran a todos y los cuidan a todos por igual. Del mismo modo que la hija de mi nana jugó toda la tarde con tus hijos y con los míos”.