Holanda impulsa techos con plantas que se riegan con agua de lluvia para purifica el aire de la ciudad
Al tener vegetación en el tejado se reduce la temperatura del edificio, por lo tanto resulta una buena fórmula para ahorrar energía.
Suecia, Finlandia y Holanda son los principales países que están a la vanguardia en materia medioambiental. Conscientes de su importancia, orientan sus políticas e ingenio a la conservación del entorno natural.
En esa línea, crean bosques flotantes en medio de un río y usan la combustión de la basura para calefaccionar casas. Ahora, otro proyecto pretende aportar a la purificación del aire: la empresa holandesa Roel de Boer convierte techos comunes y corrientes en techos verdes.
Se trata de tejados tapizados en plantas que se riegan con el agua de la lluvia. El sistema se divide en dos partes: la primera es una placa, colocada sobre el tejado, y el segundo es una especie de embudo, fabricado en plástico reciclado y utilizado en unidades individuales.
El sistema está hecho para plantar diferentes especies según las características del lugar, pero hasta ahora quienes lo han implementado han preferido plantas nativas de la región. Tras su paso por la tierra, el exceso de agua fluye mucho más limpia.
Al tener vegetación en el tejado se reduce la temperatura del edificio, por lo tanto resulta una buena fórmula para ahorrar energía.