AB Chile responde al Minsal y defiende su campaña contra Ley de Etiquetado: "La intención nunca fue la burla"
Rodrigo Alvarez defendió la postura del gremio contra la norma, señalando que su campaña "es totalmente legítima y nos extraña que algunos pretendan que la voz del sector privado no puede generar debate en torno a una política pública".
Rodrigo Alvarez, presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile), salió al paso de las palabras de la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien tildó la campaña contra la Ley de Etiquetados como “un sarcasmo agresivo”.
“Quiero dejar en claro, especialmente al Ministerio de Salud, que esto en caso alguno es una burla, en caso alguno es un sarcasmo. Esto es el derecho y al mismo tiempo la invitación a debatir qué es lo mejor”, indicó el ex ministro de Sebastián Piñera.
El también militante UDI dejó en claro que la campaña “Hagámoslo bien” busca “mostrar situaciones reales, en las que personas cuando adquieren productos, cuando ven estos disco pare negro se preguntan por las porciones, por qué solamente hay dos categorías y todas las incertidumbres que les generan”.
Alvarez defendió la postura del gremio de alimentos y bebidas contra la Ley de Etiquetado, señalando a Diario Financiero que su propuesta “es totalmente legítima y nos extraña que algunos pretendan que la voz del sector privado no puede generar debate en torno a una política pública”.