Von Appen y la solidaridad empresarial: "La piedra que le tiraron a Luksic nos la tiraron a todos”
El presidente de Ultramar Agencia Marítima criticó en Radio Duna la agresión. "A mí me llegó esa piedra y yo la encuentro una piedra cobarde, injusta", dijo.
El proyectil que recibió Andrónico Luksic a la salida del Centro de Justicia luego del juicio en el que enfrentó al diputado Gaspa Rivas le dolió especialmente al empresario Richard Von Appen. Así lo expresó él mismo en una entrevista en Radio Duna, en la que se decantó por la teoría de que la agresión al magnate fue hecha con una piedra, pese a que no se ha determinado si era eso, el cuesco de una fruta o un limón.
Según Von Appen, “la piedra que le tiraron a Andrónico Luksic, nos la tiraron a todos los empresarios”. Y agregó: “A mí me llegó esa piedra y yo la encuentro una piedra cobarde, injusta, porque el lo que está haciendo es defender su honor y está yendo a los tribunales de justicia donde se supone que está implantándose justicia y se está respetando el derecho a poder defenderse”.
El empresario también dijo que no sabe si actualmente es “más duro ser empresario”, como aseguró su colega Roberto Angelini, pero destacó que “lo que sí ha cambiado es que la sociedad es muy distinta, los consumidores están más informados y eso es positivo”.