Justicia rumana decreta arresto preventivo por 30 días para Rafael Garay
El ingeniero comercial deberá cumplir la condena en un centro de arresto preventivo del comando de la policía de Brasov.
La Corte de Apelaciones de Brasov, en Rumania, decretó esta mañana el arresto preventivo de Rafael Garay, quien está formalizado por delitos de estafa.
Los argumentos que se esgrimieron de su reclusión por 30 días fueron que en Chile ya se formuló su solicitud de extradicción, por lo que la Corte de Apelaciones del país europeo contó con las bases para poder arrestarlo.
Según dio a conocer T13, el ingeniero comercial fue trasladado al centro de arresto preventivo del comando de la policía de Brasov, donde cumplirá la condena. Sin embargo, dentro de los próximos días podrá apelar al dictamen.
Cabe destacar que como Rafael Garay no ha cometido delitos en Rumania, la justicia no cuenta con las atribuciones suficientes para decretar su encarcelamiento en un centro penitenciario del país europeo.
Tras darse a conocer la sentencia, la novia del economista fue vista afuera del tribunal llorando y sin entregar declaraciones a los medios.