Presos que pidieron indulto en Punta Peuco solicitan que Bachelet los visite previo a su resolución
El objetivo es que la propia Bachelet constate personalmente la condición de salud de los recurrentes.
Los cuatro condenados presos en Punta Peuco -que presentaron solicitudes de indulto- pedirán a la Presidenta Michelle Bachelet que los visite en el penal donde se encuentran recluidos previo a resolver esos requerimientos.
El abogado que representa al grupo, Raúl Meza, anunció que el requerimiento de visita será presentado oficialmente mañana en La Moneda con el objetivo que la propia Bachelet constate personalmente la condición de salud de los recurrentes, consiga Emol.
Se trata de Pedro Vivian Guaita, ex sargento de Carabineros condenado a 6 años por el secuestro calificado del dirigente comunista Pedro Acevedo; René Cardemil Figueroa, ex oficial de Ejército condenado a 10 años de presidio por la muerte de seis personas en 1973; Marcelo Castro Mendoza, ex capitán de Carabineros condenado a 10 años por secuestro y homicidio de 15 personas en Lonquén en 1976; y el ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz, condenado a 10 años y un día por secuestro y tortura en Osorno en 1973.
“De ser acogida, esta petición no tendría precedentes en la historia de Chile”, dijo el abogado. “Creemos que no resulta suficiente que la Mandataria solo analice los antecedentes médicos documentales de los internos, sino que además, los conozca personalmente, considerando que las razones invocadas para los indultos es de carácter humanitaria”, insistió.