FOTOS | Triste historia del bombero que perdió todo mientras combatía el fuego
El fotógrafo Fidel Rudolffi inmortalizó en esta imagen a Juan Carlos Espinoza, el que consolaba a otras personas que también habían perdido sus viviendas.
Fueron casi 50 unidades de bomberos las que concurrieron a los cerros de Valparaíso para enfrentar el incendio que este domingo dejó un saldo de cerca de 120 viviendas afectadas.
Una serie de imágenes, publicada por el fotógrafo Fidel Rudolffi, grafica una de las historias más tristes de una jornada ya de por sí trágica.
Juan Carlos Espinoza pertenece a la 16º Compañía de Bomberos de Valparaíso. Llegó al lugar con el objetivo de combatir las llamas, pero una vez en el siniestro se dio cuenta de que su casa también se estaba quemando.
Según T13, Rudolffi indicó que la casa de Espinoza “fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”.
Posteriormente, el bombero explicó que “esto mismo te hace ver las cosas de otra manera, de otro punto de vista. Uno va al incendio sin saber con qué te vas a encontrar. Y aquí llegué diciéndole a la gente que se calmara, pero cuando después yo mismo me alteré viendo que estaba al lado de mi casa, en 15 minutos mi casa se consumió (…) he trabajado toda la noche, y no voy a parar hasta que todo esto quede limpio y pare mi casa”.