Familia Luchsinger acusa presiones políticas y critica huelga de hambre de machi Linconao
Lamentablemente ha habido presiones de parlamentarios y otros organismos del Estado para que el Gobierno tome ciertas acciones, que sumados a la acción de fuerza que es la huelga de hambre de algunos imputados y otras personas, no creemos que sea el camino para que se haga un juicio justo", declaró Jorge Luchsinger.
La Multigremial de La Araucanía llegó al cementerio de Vilcún para conmemorar el cuarto año de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.
En el caso fue condenado a 18 años de cárcel el machi Celestino Córdova y están procesados 11 comuneros, incluida la machi Francisca Linconao.
En la oportunidad el hijo de las víctimas, Jorge Luchsinger, criticó la visita de un grupo de parlamentarias a la machi Linconao, además de cuestionar la huelga de hambre de la anciana, tildando estas situaciones como “presiones”.
“A la familia nos parece que los cauces en que se tiene que llevar esto es a través de la justicia. Lamentablemente ha habido presiones de parlamentarios y otros organismos del Estado para que el Gobierno tome ciertas acciones, que sumados a la acción de fuerza que es la huelga de hambre de algunos imputados y otras personas, no creemos que sea el camino para que se haga un juicio justo”, declaró a radio Cooperativa.