Chile Vamos le quita el piso a Cathy Barriga por despidos: “Había embarazadas, con pre y post natal”
La presidenta del PRI también denunció que Barriga no respetó el artículo 24 del contrato de trabajo a honorarios de los 470 trabajadores despedidos.
La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, se reunió con el sindicato de trabajadores a honorarios que trabajaban en la Municipalidad de Maipú y que fueron desvinculados por la alcaldesa Cathy Barriga.
Si bien la líder de Chile Vamos destacó la confianza que tiene en la gestión de la edil y que haya ganado democráticamente en esa comuna, criticó “las formas” en cómo se despidió a 470 funcionarios.
“Debe revisar las formas de cómo se desvinculó (a estas personas), que no es la adecuada, porque lo que quedó en la opinión pública es que todos pertenecían a contratos falsos. Eso no es así… no pueden pagar justos por pecadores”, dijo.
Según rescata La Segunda, Bravo fue más allá: “Dentro de ese grupo, me afecta como mujer, que también han sido desvinculadas mujeres embarazadas, con pre y posnatal; inmigrantes, jefas de hogar. Eso es muy fuerte porque no responde a las condiciones en las que uno quisiera que se sostuviera una administración municipal”.
La presidenta del PRI también denunció que Barriga no respetó el artículo 24 del contrato de trabajo a honorarios de ellos. “Ellos han solicitado que se evalúe objetivamente cada contrato. Y en este caso ni siquiera se llevó a cabo la evaluación objetiva respecto del despido. Eso es complejo… entra en lo jurídico”, explicó.
De acuerdo a Bravo, el sindicato quiere conversar on la edil para llegar a un acuerdo sin hacer demanda laboral por la vía judicial. “No se trata de torcer la mano”, dijo y pidió que se inicie un diálogo.