Para Falabella no hay crisis: anuncian 114 nuevas tiendas y 9 malls en los próximos 3 años
Esta expansión, aparte de considerar a nuestro país, incluye a Perú, Colombia, Uruguay, Argentina y México.
La contracción de los mercados internacionales tienen a los gobiernos haciendo malabares para ver cómo enfrentar la situación. Los precios del cobre han cambiado la situación de nuestro país, y es regular escuchar a las autoridades vinculadas a los dineros del estado que no hay dinero para hacer todo.
El empresariado, en tanto, estaría enfrentando una situación distinta. Justo después de Navidad y de Año Nuevo, según publica La Tercera, Falabella anunció una millonaria inversión de 4 mil millones de pesos para el período 2017-2010 en la región.
La idea es potenciar su presencia, desarrollar su estrategia omnicanal e impulsar la productividad de su operación.
Esta cifra va en la misma línea con los 4 mil 38 millones de dólares que invirtió el grupo Falabella para el período 2016, 2019.
De este total, un 42% será destinado, según publica La Tercera, para la apertura de 114 tiendas y 9 centros comerciales, mientras que un 27% se utilizará para remodelar y ampliar las tiendas y centros comerciales existentes. El 31% que resta se utilizará en tecnología e infraestructura logística para reforzar el crecimiento de lo multicanal de este grupo.
En este plan se considera inversiones en todos los países, además de Chile, donde el retailer tiene presencia, como Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Perú.