Marco Enríquez-Ominami toma línea de Trump y atribuye a las “noticias falsas” su baja en las encuestas
Además, el presidenciable reiteró, ante la renuncia de militantes a su partido (PRO), que “nunca es una buena noticia”, pero pese a todo, enfatizó en que “no somos una secta”.
Hace un par de días un grupo de personas que solía pertenecer el PRO determinó renunciar a la mencionada colectividad, aduciendo diversos problemas de representatividad y opinión en el partido.
Su líder, el presidenciable Marco Enríquez-Ominami manifestó que obviamente “nunca es una buena noticia” esa salida de gente, lo que reiteró en esta jornada en Radio ADN. Afirmó además que “no somos una secta”, como para impedir que estas personas se fueran.
Ahora, en la entrevista también se refirió a su baja en las encuestas, y su respuesta hizo recordar a lo planteado por Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, respecto a sus vínculos con el gobierno ruso: “Sé que estoy en un problema de confianza de los chilenos (…) es normal si lo único que escucha son noticias falsas”.
También ME-O se refirió a la situación de la Araucanía y manifestó que el principal problema ha sido “la cobardía de los Presidentes y de los ministros de Interior. Han enviado fiscales y carabineros cuando el problema es netamente político”.